lunes, 10 de agosto de 2015

MI CALZADA

He regresado a esas calles de adobe encalado,
que guardan el tesoro de mi niñez,
rincones cautivos de un pasado de luces y sombras,
mágicos ángulos colmados de historia,
piedras, cruces, zarzamoras,
sillas de mimbre en los portalones,
cigüeñas que en los tejados se posan…

Silencio roto, cuando el gallo canta,
por el reloj de la iglesia que el día anuncia,
agua que fluye resuena en la plaza,
niños que juegan, viejos que charlan,
un día, de un año cualquiera,
vecino de La Cruz Nueva,
en tierras de La Calzada.

Cuantos sentimientos me despiertan tus rincones,
cuanta parte de mi vida, allí ha quedado cautiva,
cuanta nostalgia, cuanta melancolía, cuanto llanto inconsolable…
…Y sin embargo, me transmites alegría,
tierra de mi madre, Calzada mía.



1 comentario:

  1. Hermoso poema a tu tierra, tus recuerdos y sentimientos de la niñéz, José Carlos!!
    Me ha emocionado nuevamente (lo había leído en tu muro de FB)
    Qué bueno que lo posteaste en "Compendio de Poética"!!!
    Un fuerte abrazo, amigo querido!!
    Lau.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Visitas al blog