miércoles, 8 de agosto de 2012

Presentación de Compendio de Relatos en la Semana Cultural de Beteta

Un año más, la localidad serrana de Beteta (Cuenca) pone en marcha la Semana Cultural. En esta edición, la 23ª, se ofrece un programa de actividades de lo más atractivo entre las que destacan el VII Festival Internacional de Musica Coral de la Serranía de Cuenca (FIMUC), Inaguración de un Centro de Exposiciones, la presentación de distintas obras por sus autores, como es el caso de mi Compendio de Relatos, así como distintos talleres para niños y mayores.  Trataré de poner también mi granito de arena en esta estupenda iniciativa cultural impartiendo un taller de blog de cinco días de duración.

Si ya de por si, es de ilusión desmedida ver publicado tu primer libro; el que te ofrezcan la posibilidad de poder presentarlo en sociedad y que además sea en un lugar tan espectacular y bello como es la Capital de la Serranía, con motivo de un acontecimiento de solera como lo es la Semana Cultural, pues dicha ilusión se dispara de manera desproporcionada.

Beteta, tierra de mis antepasados y lugar sobre el que gira la trama de la novela principal de Compendio de Relatos, a la que en Una Nueva Vida, que así es como se titula dicho texto, la denomino Vetera, nombre de la localidad en tiempos de dominación romana.

El ayuntamiento de Beteta, a través de la Concejalía de Cultura, me ha brindado esta oportunidad que gustosamente agradezco y acepto.  Así, la presentación de Compendio de Relatos será el próximo miércoles 15 de agosto a las 19:00 h. en los salones del Centro Social del pueblo.

Es mi intención y a ello me he comprometido, que 2 euros de cada ejemplar, sean donados para ayudar a las obras de rehabilitación de la iglesia del pueblo, un templo espectacular que bien merece ser conservado para disfrute de todo el que por estas tierras se acerque.

Por otra parte y como una actividad más dentro del programa, trataré desde la humildad, de impartir un Taller de Blogs y cuyo objetivo es enseñar nociones básicas a pequeños y mayores para crear su propio espacio y publicar en la web.  Intentaré compartir con los asistentes mi experiencia como blogger tratando de inculcar también ese espíritu tan especial que caracteriza a aquellos que deambulan por el mundo de las bitácoras, espíritu sustentado en valores tan esenciales como el compañerismo, la solidaridad y el respeto.

Os animo a que, aprovechando esta Semana Cultural, os acerquéis por Beteta, a tan solo un par de horas de Madrid, y conozcáis así una tierra de belleza sublime que gustosamente os abre las puertas.


votar


6 comentarios:

  1. Enhorabuena, José Carlos!.
    Excelente iniciativa. Ojalá pudiese acercarme por ese entorno, lo tengo muy presente por si vuelvo algún año por mi segunda tierra, Toledo.
    Las personas que asistan a tu taller van a disfrutar mucho, ya me hubiese gustado ir, jejeje, te hubiese debatido sólo para darte más vidilla:-).

    Una razón más para disfrutar tus vacaciones.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi. Vamos a ver que resulta de todo esto :)). Lo cierto es que aquí cada uno pone su granito de arena y es algo que se mantiene vivo tras 28 años, que no es moco de pavo. En cuanto al taller pues trataré de enseñar las nociones mínimas que conozco sobre el tema. Es algo novedoso y podría ser interesante. Un fuerte abrazo y mil gracias por el comentario Bego.

      Eliminar
  2. Yo de vacaciones y tú que no paras, ja,ja,ja.
    Disfruta amigo y verás que bien te lo vas a pasar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu constancia, tu ilusión y, sobre todo, tu buen hacer son dignos de los creen y disfrutan con lo que hacen.
    Espero que sea todo un éxito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Disfruta de esa presentación. Ya se puede decir aquello de : Eres profeta en tu tierra... que no es cualquier cosa :) Un abrazo y te deseo el mayor de los éxitos. Seguro que en ese taller los participantes van a aprender muchísimo contigo y tu experiencia. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo por supuesto acudiré a la presentación, y me gustaría aprender en esos cursos de blog, Hay una plaza para mi? espero verte pronto.
    Un abrazo.
    Josefina

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Visitas al blog