sábado, 29 de diciembre de 2018

¿QUÉ HAY DE LO MÍO?


Acostumbrados a ver las desgracias desde el anfiteatro, sentados en una cómoda butaca, nos llevamos las manos a la cabeza horrorizados y, lamentándonos, seguimos con los avatares del día a día.
Quedan rebotes de información incoherentes al sentido común en nuestras cabezas…Tsunami en Indonesia, terremoto en Haití, atentado en El Cairo…  Duras noticias diarias… ¡la vida sigue!
Víctimas y más víctimas… accidentes de tráfico, laborales, agresiones sinsentido, guerras fratricidas… Violencia, hambre, enfermedades…
Sigue la pelota rebotando, como en aquellas primeras consolas del pasado siglo, tan simples como los espectros eléctricos que las idealizaron… Tac, Tac, Tac…
Y de repente, sin avisar, llega el bofetón de los bofetones… No es una mano normal, pues esa a la que yo me refiero, esa otra, sin duda, bien pudiera ejercer de cazuela… El golpe es descomunal…  Se agrietan del impacto, piel y alma; se desplaza de su seno el corazón…
Corres y corres, como perdiz en cacería pero te alcanza la malla y la red te doma…
-¡Hemos de hablar!
-¡Deja, deja, que ya me voy!
-Lo siento… ¡Es tu día!...
Y entonces, llega tu tsunami, tu terremoto, tu atentado…

Y te cagas en el azar y tu puta suerte y te devanas los sesos incluso buscando falta…
Mas nada inconexo adviertes, salvo buen hacer e injusta culpa.
Pero, ahí está una nueva realidad ¡Te ha tocado!

¡Pero si a mí nunca me ha tocado ni mi señora! ¡no me jodas!
¡Pero si yo nunca gané ni en el bingo familiar de navidad!

…¡Pues ahí lo llevas, chaval…!

-¿Y ahora que…?

-¡Tú mismo!...
___
Ya no estoy en la butaca, ya bajé de la grada, ando ahora en tierra firme… La vida, me ha puesto en mi sitio.
Es ahora cuando trato de tirar de fe, de creencias y siento pura vergüenza…
Y ¿sabéis por qué?...Porque ya conozco de primera mano que nuestra historia es una más entre millones de historias…
Porque hasta que no se posa la nube en el tejado de casa no somos conscientes de las goteras…
--- 
Aun con todo, me arropo cada noche en mantas de esperanza…  Aun con todo, sostengo firmemente que cada avatar tiene un por qué…

Y es así, como ahora, que me asomo cada amanecer a la ventana y sueño con que el mundo, busque con afán ser primavera.

-¿Qué hay de lo mío?
-¡De lo tuyo nada hay!
-¿Espero pues?
-¿Te queda otra opción?
-¡Combatiré la espera con la esperanza, soez destino!

6 comentarios:

  1. “Iba Jesús con ellos y, estando ya no lejos de la casa, envió el centurión a unos amigos a decirle: Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo, por eso ni siquiera me consideré digno de salir a tu encuentro. Mándalo de palabra, y quede sano mi criado. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: Vete, y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace. Al oír esto Jesús, quedó admirado de él, y volviéndose dijo a la muchedumbre que le seguía: Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande. Cuando los enviados volvieron a la casa, hallaron al siervo sano.” Lucas7;6-10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero al Señor, lo espero con toda el alma;
      en su palabra he puesto mi esperanza.
      Salmos 130:5

      Feliz año nuevo, MT

      Eliminar
  2. Tú puedes ser uno más, pero para los que te apreciamos eres único y pensamos y rezamos por tí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido amigo. Aprovecho para desearte lo mejor de lo mejor ahora y siempre. Feliz año nuevo.

      Eliminar

Archivo del blog

Visitas al blog