domingo, 16 de diciembre de 2018

Centinela

Familia, compañeros,
Amigos, profesionales…

Un uno, una única cosa,
un látigo, un puño,
espaldas de increíbles músculos….

Susurros, sonrisas, experiencia,…
Prudencia, tesón, paciencia…
Nada a destiempo, se esconden los relojes,
¡Aquí  está mi alma!
¡Me dice, ten calma!
No gastes, no sudes,
No derroches fuerzas por nada,
¡Guarda, que cambiará el tiempo!...

Hoy veo al cielo accesible,
quizás mañana, asome tormenta,
pero hoy… hoy ¡puerta abierta!...
Cada cosa, en su momento…
Que en este soplo, nada es imposible,
me quedo con lo visible,
con lo tangible y cierto.

¿Camino por un desierto?
no lo creo, siento el arrumaco de la vida,
caricias en el alma rota,
enseñándome la luz del día

¿Un bache? ¡Un salto!
¿Un muro? ¡Romperlo en pedazos!
¿Una cuesta? ¡Buenas piernas!
¿El abismo?... ¡Alas nuevas!

Comerse el día a día a bocados,
firmeza impasible en sendero largo,
me acompaña la poesía, completando ese diario,
que escriben las experiencias, que están mudas en mis labios.

Un látigo, un puño, una certeza…
Un corazón henchido, vasto y pleno en fuerza,
¡Esperanza, centinela!

9 comentarios:

  1. Buenos día José Carlos,
    es verdaderamente un placer y un gusto por la profundidad leer tan hermoso poema.
    Dentro de él, en cada verso, en cada palabra, en cada susurro, hay mucho sentimiento, experiencia, pensamiento, ...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Grande José Carlos:
    A los golpes de la vida, un paso al frente; y la vida, a rebufo...
    Derrochando sentimiento,fuerza y esperanza.
    Donde hay oscuridad,el sentimiento alumbra.
    Un abrazo y no te detengas.
    Mucho ánimo.
    José María D.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gente como usted a mi lado, es imposible detenerse. Grande Sección y Guía. GRACIAS

      Eliminar
  3. Grande José Carlos:
    A los golpes de la vida, un paso al frente; y la vida, a rebufo...
    Derrochando sentimiento, fuerza y esperanza.
    A la oscuridad, el sentimiento ilumina.
    Un fuerte abrazo y no te detengas.
    ¡Mucho ánimo!
    José María D.M.

    ResponderEliminar
  4. Esperanza y Fé querido José Carlos!
    Que siga tu corazón henchido y pleno de fuerza!
    Claro que nada es imposible y la luz llegará al final del camino!
    Un abrazo de alma, Amigo!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que es el océano en medio de nuestra gran amistad?...
      Apenas un charquito, te lo aseguro...
      Te quiero mucho, Laura

      Eliminar

Archivo del blog

Visitas al blog