viernes, 15 de julio de 2011

Tudes... El pueblo más bonito de España?

votar


Hay dos pueblos en España que siempre he catalogado como los dos más bonitos de nuestras tierras, uno es Beteta, en pleno corazón de la Serranía de Cuenca, donde la naturaleza entona himnos al cielo reverberando las notas en las paredes de piedra de sus edificios, y el otro es Albarracín, sito en la sierra del mismo nombre, muy cerca de mi primera elección, en Teruel, allá donde nace el Tajo, y que conserva en sus calles empedradas la esencia medieval como si de manera caprichosa se hubiera parado el reloj del tiempo.

La vida da para mucho, y está claro que uno no deja de sorprenderse cada día con lo que la tierra le regala…

Esta mañana, enfilé una caprichosa senda, camino de la nada, con la inicial idea de rellenar lapsos desaprovechados de éstos, mis días perrunos, y mira por donde amanecí en un pueblo donde a buen seguro las hadas se deleitaron en conformarlo de magia para ofrecérnoslo a los vivientes.

Tudes, se llama el lugar, en el Valle de la Vega de Liébana, un paraje impresionante, en los altos de las tierras cántabras, capaz de sumergiros en vendavales de belleza descontrolada.

Visto el poblado de piedra, tuve el ratito para tomarme un cortado en la posada del lugar, La Taberna del Inglés, lugar de culto a la artesanía y el buen gusto que me sorprendió por la magía que desprendían aquellas paredes de piedra, decoradas con mimo y cariño desmesurado.

La patrona del lugar, nos invitó a visitar las estancias de otra casona, esta adecuada a modo de posada, que terminó por cautivar a este corazón de ciudad amante de lo imperecedero.

Os dejo unas fotos de la zona que me apetece compartir con todos, advirtiendo de antemano que la fotografía no es lo mío pero creyendo, aun con eso, que es de Ley compartir con vosotros estas estampas.









4 comentarios:

  1. Ir por esos caminos buscando el pueblo más bonito es una forma ideal de pasar las vacaciones, a ver si la próxima enfilas para el lado de Galicia y ya me dirás....

    Un saludillo :)

    ResponderEliminar
  2. Que lugar tan particular, que armonía acorde en tus palabras trasladada por lo que has recorrido.
    Me hiciste viajar y relajarme en estos momentos de oficina, más que agradecido.
    Un abrazo, felíz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer que tienes buen gusto...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amo el campo, y me encantaron tus fotos, gracias!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Visitas al blog