jueves, 31 de marzo de 2011

El Poemario de la Esperanza.- Letras en el Sahara #letrasenelsaahara

Supongo que todos conoceréis la iniciativa promovida por Javier Sanz (@jsanz) y Pablo Castañón (@psandez) a la que bautizaron como  LETRAS EN EL SAHARA, un movimiento altruista de colaboración con el proyecto Bubisher que acerca la literatura, a un pueblo necesitado de cultura, El Pueblo Saharaui.

El caso es que, allá por el mes de enero, y con el ánimo de dar un empujón a la campaña, tratando de aportar un granito de arena, planteé la posibilidad de organizar un Maratón de Poesía en Twitter , en el que pudiera participar cualquiera que lo desease, escribiendo versos en los 140 caracteres que permite la aplicación del "pajarito", culminando los mismos con el lema #letrasenelsahara .

Y he aquí, que el que os está contando esto, se metió de nuevo en un charco, como el que no quiere la cosa, llevado por la ilusión, pero sin haber medido para nada la cantidad de dificultades que se encontraría para llevar esto adelante, como de costumbre en sus avatares mundanos.

Principalmente por el hecho de hacer algo medianamente organizado en una red social como es Twitter, en un tiempo en el que empezaba a aprender a utilizarla y de la que debo admitir, en la actualidad apenas ha mejorado mi pericia para desenvolverme en la misma.

El caso es que, siguiendo los sabios consejos de gente con solera en estos lares, como @piziadas, @Sosylos y @Goloviarte, entre otros muchos (perdonad si no menciono a alguien), publiqué un post, en el que trataba de informar al personal del modo en que estaba previsto se desarrollara el Maratón.

Y llegó el gran día, y desgraciadamente no todos los que iban a participar en un principio, pudieron estar, como era su deseo, pero entre los que si pudimos y otra mucha gente que se sumó a última hora, arrancó aquella carrera, de recorrido incierto y sin apenas haber calentado.

Los primeros minutos, se intentó hacer algo organizado, pero ante la imposibilidad de llevarlo a cabo, hubo un momento en el que se vino a decir algo así como "Cada uno a su bola", y fue entonces cuando aquello se convirtió en una fiesta poética, donde las letras fluyeron por la red en desbocada locura durante cerca de una hora.

A los pocos días, Javier Sanz nos ofreció la posibilidad a todos cuantos habíamos participado, de editar un poemario con nuevos versos, hilados otra vez entre arenas saharauis, a fin de tener un detalle con nosotros, publicando un poema nuestro en un libro y a la par intentar obtener ingresos con la venta del mismo para donarlos en su integridad al Proyecto Bubisher.

Cuando aquel libro llegó a mis manos, nos os podéis imaginar la enorme satisfacción que supuso para mí, máxime cuando nunca había publicado nada, salvo en internet, y ahora veía mis humildes letras, plasmadas en papel, entre los versos de los magníficos y contrastados escritores y escritoras, que con su cariño desinteresado, lograron que este sueño se hiciera realidad y a los que deseo mencionar en este post. No dejéis de visitar sus blogs, verdaderas destilerías de arte literario.


Pero si hay algo que ciertamente hizo especial a aquel libro, fue la causa para la que había sido concebido, por encima del propio y natural ego.

Un libro, nacido del corazón , que podéis adquirir accediendo a este enlace, por el simbólico precio de 6 € (gastos de envío incluidos), colaborando así con esta bella iniciativa.



votar

4 comentarios:

  1. Jose ¡Felicidades¡ a ti y a todos los que habéis hecho posible que este proyecto se lleve a cabo.
    Me conmueve haber encontrado en twitter a gente como vosotros. La gente que a mi me gusta, gente que se implica, buena gente.
    La ilusión mueve montañas y estoy segura que, haciéndolo como lo haces, con ilusión, conseguirás aquello que te propongas en el campo de la escritura.
    Te deseo que esta andadura que has iniciado en la Red te lleve al puerto que tu desees.
    La portada del libro pre-cio-sa.
    Ya estoy en marcha comprando el libro y difundiéndo la iniciativa en mi humilde blog.
    De corazón a corazón ¡Felicidades¡
    a todos.

    ResponderEliminar
  2. Esa maratón fué épica! Una idea surgida de otra idea y disparadora de otras. Este poemario ha quedado como testimonio de tu sentimiento espontáneo ante la iniciativa del Sahara.
    Además me sumo a las palabras de Gracia y que pronto la novela vea la luz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegró mucho estar medianamente presente, y es un orgullo conocer a personas que se involucren. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aquello fue impresionante y todo gracias a tí, a tu propuesta y a la previa de @jsanz y @psandez. Os doy las gracias por todo lo que habéis hecho por esos niños, por la solidaridad entre todos nosotros y en el plano personal por lo que me aportais cada día en muchos terrenos. Un abrazo y un reconocimiento. José eres un tío muy grande!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Visitas al blog