martes, 5 de mayo de 2020

La primavera robada

LA PRIMAVERA ROBADA

Hola mamá:
Ayer debió ser el día en el que te escribiera, pero me hervía la sangre y no creo que eso sea lo que una madre espera de su hijo.  Dicen que era tu día, sí, pero para mí, tu día, son todos los del año, sin excepción, y dado mi mal rollo de ayer, preferí correr un tupido velo sobre mi mal eje y esperar a que el cielo escampara.
Porque ¿sabes una cosa?, no quiero sino escribirte palabras bonitas y para nada transmitirte mi desasosiego… Y tú me dirás…”Pero que me cuentas, hijo, ¡si desde aquí arriba veo todo!”… y yo te diré… “¡Ya, mamá, pero siempre te ha gustado hacerte la sorprendida con mis secretos, que no sé por qué razón, de antemano ya conocías”
Y mira mamá, es un secreto a voces, pero ¿sabes?, ¡Nos han robado la primavera!, como lo oyes mamá…  ¡La primavera, así, por la cara!...
Te complacerá saber, mamá, que no del todo, pues bien sabes que para mí, primavera es todo lo que aporta vida, y vida aporta el sacrificio, la lealtad, el afán de superación… Vida aporta la entereza ante situaciones imposibles… Vida aporta la firmeza en demostrar que el esfuerzo, hace firme lo increible…  Vida aporta la razón, la del común sentido, que en un espíritu bueno, motiva al común latido…. Vida aporta, de un corazón su gemido… Luchando por la ilusión…
Y vivo, mamá, vivo… del modo en que me enseñaste, sabedor que, aun prisionero de un lastre, nunca será desastre, pues la base de su arrastre, sólo es peso, nunca aguante, y mi espalda, tiene anchura sin temor…
Me he ido de caña, madre…. ¡Que nos han robado la primavera, mamá!...
Ya, ya sé, que he diferenciar entre lo banal y lo importante… ¡Que todos estamos bien, mamá! ¡Que no nos falta el ánimo, que la desazón no puede con nosotros!.... Dime…
-¿Puedes regalarme una flor, hijo?-
-Claro, mamá, aquí la tienes…-
-Gracias, mi vida…. ¡Escucha!...-
-Nadie te robó nada, pues sigue polinizando tu alma…. A quien piensa que te robó la primavera, contéstale que su corazón es un terrible otoño de emociones secas descoloridas…. Y a quien agriete tu calma, dile que el tiempo, hará justicia…-
-Duerme mi niño, duerme… que aún quedan muchos días…

2 comentarios:

  1. " mi espalda, tiene anchura sin temor…" que corazon y bella pluma, sigue polinizando amor, un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Visitas al blog