jueves, 8 de noviembre de 2012

Nunca me aprendí la lista de los reyes godos. El primer libro de Javier Sanz






































Hoy es un día especial en el mundo de los libros y es que el "Maestro", Javier Sanz, autor y administrador del blog "Historias de la Historia", espacio ganador del Premio Bitácoras 2011 al mejor blog cultural -entre otros muchos galardones-, ha publicado su primer libro.

Javier Sanz lleva años compartiendo en la red su afición por la historia de una manera muy especial, dándole a sus artículos un toque único que ha conseguido cautivar a miles de lectores.  Curiosidades y anécdotas que enganchan a todos aquellos que por su página se arriman y que culminan cada post con una amplia sonrisa en el rostro, la sensación de disfrute de algo que, contado en otro modo nunca llamaría su atención y sobretodo, muchas, pero que muchas ganas, de volver a visitar Historias de la Historia, ansiando encontrar una nueva y sorprendente anécdota de tiempos pasados.

Conocí a Javier hará un par de años cuando comencé con mi aventura por la blogosfera.  Me enganché a su blog desde el primer día que lo visité, pero sobretodo me enganché a su autor, con quien tuve la suerte de interactuar a través de las redes sociales y que desde el primer día me transmitió que existía otra manera de hacer las cosas.  Descubrí a un tipo trabajador, amigo de sus amigos y sobretodo solidario.  La iniciativa "Letras en el Sahara" que lanzó a través de la red junto a otra eminencia de enorme corazón, Pablo Castañón, fue un auténtico vendaval que impregnó de altruismo todos y cada uno de los rincones de la red.  Semanas más tarde, nuestro amigo se lanzó a otra aventura y así nació la revista literaria Entropía en la que, los autores noveles tuvieron la oportunidad de publicar sus escritos junto a los de autores de reconocido prestigio.  De aquella aventura, que hoy en día permanece firme y viva, surgió la colección del mismo nombre, colección en la que se le ha ofrecido a esos autores principiantes, la posibilidad de publicar su primera obra...

Yo soy uno de esos autores principiantes que publicó un relato corto en Entropía y que tengo la suerte de haber visto publicado mi primer libro, Compendio de Relatos, encuadrado en la colección del mismo nombre.  El prólogo principal de mi obra, fue escrito por Javier Sanz...

El pasado mes de mayo, fue afortunado para mi, pues pude conocer a Javier Sanz en persona, tras una visita de trabajo a la ciudad en la que reside: Zaragoza.  Allá nos tomamos unas cañas, cenamos juntos y compartimos unas horitas de tertulia, en garitos del casco viejo de la bella capital maña.  Allá certifiqué que el pálpito que tuve de esta increible persona,cuando tomé contacto con ella por primera vez en las redes sociales, había sido de lo más acertado. Querido Javier, ¡Te estaré agradecido toda mi vida!...

Saber que mi amigo publica su primer libro, supone para mi una alegría y emoción difícil de describir.

Una obra que además está ilustrada por el gran Xurxo Vázquez; artista inigualable, y en la que también colaboran Gabriel Castelló y Guillermo Clamares con textos de excepcional calidad.

Una obra por todos esperada, que mañana 8 de noviembre saldrá a la venta y estará disponible en las grandes superficies, librerías y por supuesto en la red (Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro...) 


No obstante, si deseáis más información sobre como adquirir el libro, en este enlace se os indica todo lo necesario para solicitarlo.

¡Felicidades, Javier. Te mereces todo lo mejor!.

VIDEO DE PRESENTACIÓN POR CHEMA BARRAGÁN (http://rayajosenelaire.blogspot.com)





votar

4 comentarios:

  1. Sin palabras me has dejado... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No jodas compi!!. Quédate con las palabras que las necesitas para publicar los siguientes libros :)))

      Eliminar
  2. Jajaj para dejar sin palabras a Javier! Gracias por lo que me toca, poeta, y no te ocultes que tu maratón poética por el Sahara fue un evento para recordar :)

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello tan solo fue un minúsculo granito de arena, amigo. Un abrazo Xurxo y felicidades por esa magnífica portada. De las ilustraciones ya te diré cuando tenga el libro en mis manos pero vaya, date por felicitado pues estoy seguro de que has hecho un trabajo excepcional. Cuídate mucho, Maestro.

      Eliminar

Archivo del blog

Visitas al blog